El Concello de Poio informa que ya se puede consultar a través de la sede electrónica, el listado provisional de personas admitidas para concurrir en el proceso selectivo para un puesto de trabajador o trabajadora social, formado por 50 aspirantes. Tal y como explica el concejal de Personal, Xosé Luís Martínez, ahora se abre un plazo de cinco días hábiles para que los excluidos presenten las reclamaciones oportunas, si así lo consideran. Posteriormente, se dará cuenta del listado definitivo de personas que tomarán parte en el proceso selectivo y se procederá a la designación de los integrantes del tribunal calificador.

Cabe recordar que a principios de noviembre se publicaron las bases correspondientes a la creación de la bolsa de empleo, aprobadas recientemente por la Xunta de Gobierno Local.

Tal y como consta en el documento, las personas interesadas deberán cumplir con una serie de requisitos específicos, la mayores de los que ya figuran en las bases generales de selección de personal aprobadas en el año 2017. En concreto, tendrán que estar en posesión del Grado en Trabajo Social o equivalente, así como acreditar tener el Certificado de Lengua Gallega (CELGA) en el nivel 4 o equivalente, para estar exentos de la realización de la prueba en gallego.

Además, tendrán que disponer de carné de conducir tipo B. El sistema de selección para este puesto será de concurso-oposición.