El Ateneo Santa Cecilia celebra su 68 aniversario con un homenaje a sus socios. En esta ocasión recaerá en Manuel Santos Juncal y Mario Capa Riveiro, dos veteranos que recibirán su regalo hoy, a las 12.30 horas, en el local del Ateneo, dado que las normas por el Covid no permiten hacer un acto publico multitudinario.

“Ellos dos representan este año el agradecimiento a los socios y socias y a todos cuantos apoyan al Ateneo Santa Cecilia de Marín”, recuerdan desde la directiva, que preside Lois González.

El acto se enmarca dentro de la programación del día de Santa Cecilia, patrón de los músicos, ya que un día como hoy en 1952 de constituyó el Ateneo Santa Cecilia.

Entre sus objetivos, además de dar cobijo a las manifestaciones musicales, estaban la promoción y difusión de la cultura en todas sus facetas artísticas, intelectuales, defensa del patrimonio material e inmaterial, conservar las tradiciones, formar las nuevas generaciones de marinenses en la música, dibujo, pintura y otras actividades manuales y artesanos. De sus talleres salieron grandes artistas y profesionales que consiguieron un gran prestigio.

Por ello, la directiva de esta asociación considera que la misión está cumplida a lo largo de estos ya 68 años, durante los cuales se fueron sucediendo diversas directivas que de manera totalmente altruista llevaron a cabo con acierto y dificultades esta responsabilidad.