El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado de sus compañeros Pablo Fernández y Pepa Pardo, se reunió ayer con representantes de Aempe, Aje, Cámara de Comercio, la Asociación de Hoteles y la de Hosteleros Empresarios de Pontevedra, para abordar los detalles del paquete de ayudas a autónomos y pymes que los populares defenderán en el próximo pleno municipal. Domínguez, que comenzó la reunión relatando la urgencia que demanda la aprobación de esta línea de ayudas, ha destacado que uno de los fundamentos de este plan es “mantener el empleo, reforzar nuestro comercio y aliviar el golpe que ha producido la crisis derivada de la pandemia en la ciudad”.

Domínguez expuso la elaboración de una línea de ayudas para fijar el empleo de mil trabajadores de la ciudad, dotada con 1,2 millones de euros, a la que podrán acceder las empresas con un máximo de 10 trabajadores. “Tendríais acceso a una ayuda de 1.200 euros directos. Buscamos bonificar directamente porque convirtáis contratos temporales en fijos”, ha mantenido Domínguez.

Otra de las bases de este plan, la ayuda al alquiler, fue compartida con interés por los presentes: “Sabemos que la gran mayoría de los comerciantes de la ciudad han tenido que seguir pagando sus respectivos alquileres pese a estar cerrados. Queremos movilizar 2,25 millones de euros, que llegarían como mínimo a 500 autónomos y comerciantes, para que recibáis 4500 euros repartidos en tres pagos para que afrontéis este desembolso”, dijo Domínguez. A preguntas de los asistentes, el líder popular ha esgrimido la ayuda directa a los autónomos de Pontevedra, una compensación que llegaría a 1500 autónomos de la ciudad: “Con un montante de 1.716.000 euros, ponemos encima de la mesa una ayuda equivalente a las primeras cuatro cotizaciones de autónomos del año”.

Además, el popular ha recordado que el plan también contempla una ayuda directa por trabajador para las empresas con menos de 10 empleados: “300 euros en febrero, 600 euros en abril y 900 euros en mayo. Esta ayuda puede llegar hasta el 50 por ciento de la plantilla”.