La concejala de Igualdad, Silvia Díaz, y el edil de Promoción Económica, Gregorio Agís, visitaron las instalaciones del Centro de Información de A Reiboa, donde se está impartiendo el curso “Navegar xuntas no mundo dixital”. Se trata de un ciclo en el que participan diez mujeres y que tiene como objetivo acercar procesos de empoderamiento de mujeres a través de las nuevas tecnologías.

La iniciativa está organizada por estos dos departamentos, a través de la entidad feminista Outro Tempo y se financia a través del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar.

Díaz y Agís repartieron mascarillas protectoras entre las alumnas, que forman parte del material que el Concello ofrece con motivo de la programación del 25 de noviembre, que está en marcha desde la pasada semana a través de diferentes actividades en el campo formativo, social y educativo.

Precisamente, desde hace unos días está ya en marcha una nueva edición de la campaña “Poio En Negro”, a través de la cual se anima al vecindario a expresar su rechazo contra las violencias machistas, a través de la exposición de carteles, banderolas o camisetas con lemas como “Espazo Libre de Violencia Machista”. Esta iniciativa se mantendrá hasta la próxima semana y todas las personas interesadas en conseguir material podrán solicitarlo enviando un correo electrónico a la dirección participa@concellopoio.gal. También es posible descargarse desde la página web del Concello iconos y diseños para los perfiles de WhatsApp, redes sociales o fondos de escritorio, entre otras opciones.

Además, hoy la Caravana Espazo Libre iniciará un recorrido itinerante por todo el municipio, para acercar información y material al vecindario. También estará en el IES para que dos agentes de Igualdad asesoren a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.

Precisamente, estudiantes de 1º de Bachillerato interpretaron ayer una ‘performance’ en el instituto para dar visibilidad a los problemas que provoca esta lacra social y poner en valor a igualdad de género.