Por tercer año consecutivo la Diputación y la Coordinadora Gallega de ONGD impulsan “Defensoras de Derechos”, un proyecto que tiene por objetivo visibilizar el papel que las mujeres mesoamericanas están desarrollando para defender la equidad y los derechos humanos. En este 2020, el proyecto contempla la exposición itinerante “Defensoras. Semillas de cambio” que recorrerá Pontevedra, Gondomar y A Estrada, un encuentro online con mujeres que están trabajando en la búsqueda de los derechos y la presentación de unos libros de Lara Dopazo para concienciar a la juventud de secundaria.

La muestra “Defensoras. Semillas de cambio” será inaugurada por Carmela Silva y la portavoz de la coordinadora gallega de ONGD, María Paz, este sábado, a las 11 horas en las Galerías de la Oliva de Pontevedra.

La exposición, que también se podrá ver desde el lunes 23 de noviembre en Gondomar y desde el martes en A Estrada, se encontrará en los escaparates de los comercios locales hasta mediados de diciembre y pondrá rostro a través de carteles a las defensoras de derechos, concretamente a 10 mujeres de Honduras, Guatemala, Él Salvador, México y Nicaragua.

Junto a la muestra “Defensoras. Semillas de cambio” , en el marco del proyecto también se presentarán unos libros de Lara Dopazo para concienciar a la juventud de secundaria sobre el papel de las mujeres mesoamericanas en la defensa de los derechos humanos. De este modo, las publicaciones muestran la historia de Miriam Suazo, Mª Magdalena Cuc Choc y Mª Astilla Mondragón, tres mujeres que protagonizarán, además, un encuentro online abierto a la ciudadanía en el que explicarán las tareas que desarrollan a favor de la equidad.