Las tareas para reflotar el remolcador “Gaivota” en la ría de Pontevedra comenzaron ayer y se espera que a lo largo del día de hoy la embarcación pueda ser llevada a puerto. El siniestro del remolcador ocurrió el pasado día 13 y tuvo consecuencias trágicas ya que uno de sus tripulantes, Eusebio Aldao Rodríguez, de 53 años, y vecino de A Cañota, fallecía tras hundirse el remolcador que patroneaba durante una maniobra de remolque de un buque congelador que salía de un astillero del puerto marinense. Un segundo marinero pudo salvar la vida.

En el día de ayer, los buzos bajaron a una profundidad de 25 metros, para iniciar los trabajos para poder reflotar la embarcación.

Los trabajos fueron seguidos desde el mirador de la barriada de Mogor por el propietario del remolcador, Antonio Alonso, y por el jefe de seguridad del Puerto de Marín y de uno de los trabajadores de Amare Marín, de la empresa de remolcadores que trabaja en el recinto portuario.

Las causas del hundimiento se debieron, al parecer, a que el buque congelador, que supuestamente navegaba remolcado y con la hélice desembragada, ésta se activó por causas que se desconocen y el buque comenzó a dar marcha atrás de tal forma que se habría producido el hundimiento del remolcador que se encontraba detrás suya.