El Concello de Poio amplía los puntos de recogida de firmas para solicitar la creación de un canal temático exclusiva del Xabarín Club en la Televisión de Galicia, a través de la cual se emitan, de manera continua, contenidos en gallego de calidad para niños y jóvenes.

Raxó

El municipio de Poio se sumó a esta campaña a finales del pasado mes de octubre, momento desde el que todas las personas interesadas en apoyar esta causa pueden dejar sus rúbricas tanto en las dependencias de la Casa Consistorial como en el Centro Cultural Xaime Illa situado en la parroquia de Raxó.

A partir de ahora, también habrá un punto habilitado en la Casa Rosada, en San Salvador, así como en el Aula Cemit situada en la Escuela del Campo de Combarro.

El equipo de gobierno municipal, con el alcalde, Luciano Sobral, y la concejal de Normalización Lingüística, se suman también a esta iniciativa con sus rúbricas.

Parlamento gallego

Hace falta recordar que esta campaña pretende reunir un número de apoyos suficiente para poder ser presentada en el Parlamento de Galicia, a través de una proposición no de ley de iniciativa popular.