El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, y el concejal de Comercio, Jacobo Pérez, mantuvieron una reunión de trabajo con la Asociación de la Hostelería en la que se valoró la situación actual que atraviesa el sector en relación a la crisis sanitaria y se avanzaron propuestas de colaboración y medidas de reactivación. Desde el colectivo acogieron positivamente las rebajas y las exenciones de tasas aplicadas por parte del Concello para el próximo ejercicio, en especial, la relativa a las terrazas que va pareja a la posibilidad que se ofrece para su ampliación sin coste adicional.

En la reunión se avanzó en el contenido de un convenio de colaboración encaminado al establecimiento de acciones promocionales y de dinamización que generen un nuevo ánimo en unos sectores muy castigados por la situación sanitaria. En el marco de las acciones conjuntas se inició ya la elaboración del Plan de Contingencia para el Apoyo al Comercio y a la Hostelería de Caldas de Reis en el marco de la crisis del covid-19, que fue aprobado en Pleno. El proyecto está siendo redactado por la consultora H4 Soluciones y se prevé su finalización para finales de mes.

El documento estratégico marcará dos líneas diferenciadas y específicas para el comercio y la hostelería, ambas con la finalidad de aliviar las consecuencias económicas generadas por la pandemia. Las acciones irán destinadas a la promoción y a la reactivación de los sectores con propuestas destinadas tanto al público local como la visitantes y turistas.

Así, se contemplan iniciativas como la puesta en marcha de herramientas tecnológicas y digitales para la promoción y venta online o el desarrollo de acciones de potenciación, tanto de carácter publicitario como a través de la organización de actividades lúdicas, etc. El Plan de Contingencia también valorará estrategias de posicionamiento para la hostelería local, además de múltiples iniciaticas promocionales para público local y viajeros.