La Asociación de Empresarios de la Mediana y Pequeña Empresa de la Provincia de Pontevedra (Aempe) presentó ayer la programación del “I Encuentro Universidad Empresa”, que se celebrará los días 26 y el 27 de este mes.

Se trata de una serie de conferencias y coloquios y a raíz de la situación sanitaria, las jornadas serán online.

El presidente de Aempe, José María Corujo, manifestó que el hecho de tener que recurrir al formato telemático permitirá contar con “un plantel de ponentes de primera división”, con representación tanto de empresas referentes a nivel local como de especialistas de toda la geografía nacional.

Por su parte, desde la Universidad de Vigo, el presidente del Consello Social de la Uvigo, Ernesto Pedrosa, manifestó que “este es un momento esencial dadas las circunstancias especiales de este año, de esta pandemia, para que la colaboración universidad-empresa sea más fuerte que nunca”.

Estas jornadas son gratuitas, previa inscripción, y están abiertas a todo tipo de público, aunque por la temática van dirigidas sobre todo al entorno empresarial y universitario.

Primera jornada

La primera de las conferencias correrá a cargo de la economista Natalia Zalvide y llevará por título “Gestión emocional en tiempos de incertidumbre”, a la que seguirá un coloquio.

En esta primera jornada habrá otros dos charlas, la primera de Santiago Lago Peñas, que disertará sobre “Perpectivas económicas de Galicia a corto plazo para las empresas familiares”, y del escritor Manuel Loureiro, que hablará de “Comunicación y marca personal: Cómo contar quién eres (y que es lo que haces)”.