El portavoz del BNG en Cerdedo-Cotobade, Ernesto Filgueira, tiene como objetivo registrar un documento a fin de solicitarle al alcalde, Jorge Cubela, destinar 368.000€euros -del total de 1.340. 000 previstos del Fondo Fusiones de la Xunta de Galicia para el rescate de los sectores económicos y culturales que mantienen la estructura comercial y social del ayuntamiento ante la situación de parálisis y escepcionalidad a causa del covid.

Presupuesto

Ernesto Filgueira espera que sus propuestas sean recogidas en el próximo presupuesto municipal y supongan “un mecanismo de choque, resilencia y confianza para los autónomos, pequeños empresarios y para la cultura viva y folclórica de Cerdedo-Cotobade”.

Así pues, el BNG entiende que los objetivos principales de refuerzo deben ir encaminados a reforzar la partida de los servicios sociales, prestando apoyo a las familias y personas más vulnerables y en riesgo de exclusión social. Y también para evitar dentro de lo posible la brecha digital de los niños garantizándoles medios tecnológicos.

Autónomos

Asimismo, el portavoz nacionalista pide ayudas directas para autónomos y pequeñas empresas, mediante la apertura de una línea de apoyo económico el fin de ayudar a mantener la actividad, la facturación y los puestos de trabajo de los autónomos y de las pequeñas empresas localizadas en el territorio municipal.

Ernesto Filgueira pide al gobierno local del PP, que preside Jorge Cubela, que se presionar a las suministradoras a mejorar la línea de electricidad e internet.