El gobierno de Barro congelará las tasas e impuestos municipales en los presupuestos para 2021. Esta es una decisión que se viene plasmando en las cuentas municipales desde que el BNG accedió a la alcaldía, en la búsqueda de no aumentar el gasto de las familias.

Esta decisión para no incrementar la presión fiscal manteniendo la prestación de servicios con normalidad, a pesar de la reducción de transferencias por parte de la administración central, supone un esfuerzo económico que el gobierno municipal ha asumido con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de los servicios públicos sin tener que pagar más impuestos de los que ya pagaban hace 6 años.

La única modificación es la referida a la tasa de la recogida de basura que pagan las pequeñas empresas, especialmente hostelería y comercios que tuvieron que cerrar a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Con el objetivo de ayudar a estos sectores el Concello ya les anunció que no se les cobrará la tasa de basura durante los meses que tengan que estar cerrados.