La quinta edición de Novos Cinemas, el Festival Internacional de Cine de Pontevedra, que se celebrará entre los días 15 y 20 del próximo mes de diciembre, dedicará una de sus secciones al cineasta murciano Luis López Carrasco con la proyección de tres películas, “Aliens”, “El futuro” y “El año del descubrimiento”.

Guionista y cofundador del colectivo audivisual Los Hijos, ha centrado su carrera en el cine documental experimental y, según Novos Cinemas, es uno de los cineastas “más coherentes” de la cinematografía española actual.

El trabajo del artista murciano ha sido respaldado por numerosos galardones, certámenes cinematográficos nacionales e internacionales y ha sido proyectado en los festivales de Locarno, Rotterdam o Viena.

Las propuestas que abrirán y cerrarán la edición de Novos Cinemas serán “Lúa Vermella”. de Lois Patiño, y “My Mexican Bretzei, de Nuria Giménez, que podrá verse por primera vez en Galicia.

Estos dos últimos creadores rubrican, respectivamente, eximios ejemplos de un cine tan singular como radical en sus planteamientos estéticos.