La ANPA A Salgueira muestra su disconformidad con el protocolo a seguir por parte de la Xunta de Galicia con respeto al alumnado en cuarentena del centro IES de Vilalonga. Señalan que tras un caso positivo de un alumno se procedió la cuarentena de más de una veintena de alumnos hace casi dos semanas, y a día de hoy se encuentran con que, de esos alumnos, a unos ya se les han realizado dos PCRs, que siendo negativos ya se pueden incorporar a la enseñanza presencial, mientras a otros chicos que llevan el mismo tiempo en cuarentena, ni tan siquiera recibieron una llamada por parte de la Consellaría de Sanidad.

A juicio del colectivo, esto provoca que esos alumnos no se puedan incorporar a las clases presenciales y denuncian que se está creando un ambiente de “preocupación e intranquilidad en esas familias al no saber si sus hijos son positivos asintomáticos o negativos, y no poder proceder en consecuencia”.

Toda esta situación está creando malestar en la comunidad educativa del centro, donde se ven claramente desigualdades entre la protocolorización de alumnado en contacto con positivo Covid.

Afirman que “no se puede consentir que estando todos en cuarentena desde el mismo día, unos ya hayan hecho un segundo PCR y otro ni una mísera llamada de ningún personal del Centro de Seguimiento Covid de la Consellaría de Sanidade, creando un perjuicio para esos alumnos y para sus familias, no solo en el ámbito educativo sino también en el ámbito de la salud y bienestar”.

Por ello, la asociación de padres A Salgueira pide que se aporten soluciones a a estas anomalías de inmediato por parte de la Xunta de Galicia.