El aula Cemit de Combarro acogerá el próximo 27 de noviembre, viernes un curso sobre Talento Emprendedor. Se trata de una iniciativa destinada a jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, y que consta de un taller formativo sobre la creación de ideas de negocio. El curso tiene cinco horas de duración y asesoramiento para la elaboración de un plan de empresa.

Para poder tomar parte en este ciclo será imprescindible presentar la tarjeta activa Sepe, junto con el DNI. Con respeto a la primera parte del taller, lo que se pretende es ejecutar técnicas de trabajo grupal, donde los y las participantes llevarán a cabo una tormenta de ideas, con la finalidad de generar de manera espontánea diferentes propuestas, fomentando, de este modo, la creatividad individual y colectiva.

Las metas son crear sinergias con otros emprendedores para, además, ampliar la red de contactos de estos emprendedores en el futuro.

Además, se lleva a cabo también un posible mapa de desarrollo futuro del proyecto, impulsando, al mismo tiempo, la cultura emprendedora entre los jóvenes y chicas.

Con respeto al asesoramiento, se basa en un itinerario personalizado, que tendrá como objetivo evaluar el proyecto empresarial presentado. De este modo, habrá tutorías individualizadas que contarán con una atención adaptada la cada iniciativa a desarrollar.

Al tratarse de sesiones individuales, se podrán llevar a cabo de manera virtual, ya que la duración del asesoramiento es variable, en función de cada persona inscrita.