Consciente de que “estamos en un momento muy complicado para el sector turístico” pero también “optimista, viendo que parece que va a haber vacunas”, la presidenta de la Diputación de Pontevedra anunció ayer la aprobación del proceso de contratación del servicio de gestión integral de la campaña anual de promoción turística de las Rías Baixas 2021. El proyecto contará con una inversión de 200.000 euros y tendrá en cuenta el “nuevo escenario” que deja la pandemia del coronavirus, así como la situación económica que vive el sector. Por ello, Carmela Silva aseguró que en la institución quieren “tener todo en marcha y avanzar rápido para estar preparados”. Así, el contrato anunciado ayer prevé hasta tres prórrogas que elevan la inversión en cuatro años hasta los 780.000 euros en la promoción turística de las Rías Baixas.

La campaña para el año que viene estará centrada en los mercados de proximidad y en la captación de turistas y visitantes de la Península Ibérica, en previsión de las complicaciones que tiene para la movilidad la situación de pandemia. “Somos muy conscientes de que aún estamos en una situación complicada y que seguramente las personas que se acerquen hasta la provincia provengan de Galicia, del resto de España y de Portugal”, señaló Silva sobre la apuesta por un turismo de carácter nacional.

Durante el 2021, las actividades promocionales estarán muy centradas en la naturaleza, el patrimonio y en la vida saludable, que serán “temáticas más relevantes porque es lo que están solicitando los visitantes, son las demandas reales después de haber vivido una situación de pandemia”, destacó la presidenta. Además, todas las acciones de comunicación y promoción estará destinadas a la desestacionalización del turismo en la provincia de Pontevedra.

De esta forma, para sacar adelante la campaña, la Diputación apostará el año que viene por emplear tanto medios online como offline, siguiendo el camino del 2020 en el que “se consiguió conseguir más de 24 millones de impactos”. Por último, Silva anunció que en la Diputación está previsto mediante esta contratación que se realice un proceso de evaluación de la propia campaña promocional para poder mejorar los resultados y la eficiencia de la misma.