La portavoz del gobierno local, Anabel Gulías, informó ayer de que a lo largo de esta semana se retomarán las obras para instalar la iluminación ornamental en tres puentes de la ciudad: el puente das Correntes, el de los Tirantes y el puente peatonal de la Illa das Esculturas. Se trata de un contrato que tiene un plazo de ejecución de un mes por lo que, aseguró “si todo va bien, en esta Navidad estrenaremos nueva iluminación en estos tres puentes de Pontevedra que se sumarían a la iluminación del puente del Burgo”.

Gulías recordó que este contrato había sido suspendido a causa del Covid, puesto que la empresa adjudicataria Setga tenía dificultades para que los proveedores le hicieran llegar en tiempo las piezas necesarias para cumplir los plazos exigidos.

Tras un informe del director general de Movilidad en el que recoge que ya desaparecieron los motivos que provocaron la suspensión temporal de los trabajos tras la normalización de la fabricación y suministro de componentes electrónicos, se acuerda el levantamiento de la mencionada suspensión temporal de las obras y se da luz verde la unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 430.000 euros.

La iluminación de la Ponte das Correntes dispondrá de 106 proyectores led en piezas de acero inoxidable para esconderlas, mientras que el puente de los Tirantes irá con luces blancas para iluminar los tirantes y las columnas.