La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, se ha desplazado al Concello de Cuntis (Pontevedra) para estudiar las posibilidades de desarrollo de suelo industrial, ante el gran interés transmitido por su alcalde, Manuel Campos. En la reunión han participado técnicos municipales, el director jurídico y el director comercial de esta sociedad que gestiona parques industriales, Antonio Quintela y José Rey, así como la concejala y teniente de alcalde, Concepción Campos Fernández.

Los portavoces de SEA, una entidad dependiente en un 84% del Ministerio de Transportes, indican que la sociedad está analizando proyectos. En concreto, piensa en espacios para el “desarrollo de suelo industrial ante los que exista una demanda empresarial, con el objetivo de contribuir al desarrollo socio económico de Galicia”, según ha explicado la gerente, Beatriz Sestayo,

Con este objetivo, añaden. se ha abordado el estudio de la documentación expuesta por el alcalde de Cuntis y se han conocido de forma pormenorizada las posibilidades de desarrollo de suelo empresarial.

Los responsables municipales, Beatriz Sestayo y los técnicos de SEA también han mantenido reuniones con empresarios de la comarca, para poder conocer sus necesidades en cuanto a suelo industrial, ya que uno de los objetivos es “constatar la existencia de una demanda real en el mercado de la zona”, indican dessde SEA

En el encuentro los representantes de la sociedad y el Concello han acordado intercambiar la documentación necesaria para analizar las posibilidades de actuación en el municipio de Cuntis.

SEA gestiona en estos momentos 13 parques empresariales gallegos, que suman más de 4 millones de metros cuadrados, según datos hechos públicos ayer por la empresa, en los que funciona más de un centenar de firmas.

Además del 83,44% que aporta el Ministerio de Transportes, la SEA está participada por la Xunta (que aporta más del 15% de la sociedad) y Abanca.