Los vecinos de Carballedo se mantuvieron fieles al Mercadillo mensual que se celebra en la Plaza de A Chan a pesar del confinamiento perimetral al que está obligado el ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade por las nuevas medidas impuestas para combatir el Covid-19.

Los comerciantes ambulantes manifestaron su deseo de seguir apostando por esta cita comercial de dinamización del comercio tradicional en el ambiente rural como manera también de contribuir a dar una imagen de cierta normalidad frente al Covid-19. El Concello destaca que el público “mantuvo en todo momento las medidas de seguridad como es el uso de máscaras, distancia de seguridad con los puestos y los vendedores ambulantes así como con los demás compradores y también se contaba con dispensadores de gel hidroalcohólico”.

El alcalde, Jorge Cubela, manifestó su satisfacción “por el mantenimiento de esta actividad económica que ayuda a dinamizar los pueblos, a darle vida y también a facilitar que haya un movimiento monetario en nuestro ayuntamiento que ayuda a fijar población y mantener vivas alternativas de autoempleo que en esta época son muy necesarias. Además, el mercadillo mensual también es ideal para acercar al consumidor productos a buen precio en un entorno que ahora es muy adecuado después de un proceso de humanización como es la plaza de A Chan”.