El gobierno local de Poio invita al grupo municipal del PP a sumarse a la Comisión de Seguimento dos Portos de Covelo e Raxó. Los dirigentes municipales entienden que “todos tenemos que ir de la mano para lograr que la Xunta de Galicia acometa las inversiones y actuaciones comprometidas en un convenio que data del 2009 y de los que no se hizo realidad ni el 20% a día de hoy”.

Esta invitación efectuada por el tripartito se realiza después de que el grupo de la oposición también mostrara su malestar por la actuación realizada por Portos en el muelle de Raxó, que consistió en la colocación de unos elementos para evitar que se repitan escenas como las del pasado verano, en las que dos vehículos se precipitaron desde la calle hasta el arenal, sin que, por suerte, hubiera que lamentar heridos. “Es una lástima que el Partido Popular de Poio no mostrara esta indignación hasta ahora, permaneciendo en silencio durante más de una década ante la falta de interés por parte de Portos a la hora de impulsar un proyecto tan necesario para nuestro Concello”.

En vista de esto, el gobierno local cree que “sería muy importante que todos los grupos de la Corporación remáramos en la misma dirección para velar por el bienestar, los intereses y la calidad de vida del vecindario”. Eso sí, “el equipo liderado por Luciano Sobral echa en falta este compromiso por parte de la oposición en otros temas que también son de vital importancia para Poio”, añade.