El Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense realizó ayer un donativo al Banco de Alimentos de Pontevedra consistente en material para la higiene y salud dental.

La iniciativa consistió partió del organismo colegial, que consciente de la importancia de la salud oral y de las necesidades de aquellos colectivos más desfavorecidos, realizó una serie de gestiones con distintas empresas destinadas a promover esta acción solidaria.

Su llamada recibió respuesta inmediata por parte de Laboratorios Lacer, que ha donado varios lotes de material que incluyen cepillos de dientes y pasta dentífrica que ayer fueron entregados a José Luis Doval, responsable del Banco de Alimentos de Pontevedra.

Tanto el Colegio como el Banco de Alimentos de Pontevedra quisieron agradecer al citado laboratorio su gesto de generosidad.

Desde la ONG pontevedresa se ha constatado un importante incremento en la demanda de alimentos por parte de familias en riesgo de exclusión social en la comarca a raíz de la pandemia de la Covid-19, declarada en el mes de marzo.

No es la primera iniciativa en la que el Banco participa en la que la salud adquiere un carácter solidario. Además, colabora con la AECC de Pontevedra en el reparto a domicilio de alimentos no perecederos entre pacientes oncológicos de toda la provincia que no pueden, por ser grupo de riesgo, salir para recoger esta ayuda tan necesaria.