Una persona ha fallecido este mediodía tras volcar un remolcador en aguas de la ría de Pontevedra, tal y como confirmaron fuentes de la Axega y el 112 de Galicia. Por el momento, los datos en torno al suceso son bastante escasos. FARO pudo confirmar que el buque que volcó es un remolcador de la empresa que presta este servicio en el Puerto de Marín, Amare Marín.

El barco accidentado, el remolcador "Gaivota", estaba prestando apoyo a un congelador que salía de un astillero del puerto tras unas reparaciones. Eran dos los remolcadores que acompañaban a este barco congelador, uno a proa y otro a popa. Durante la maniobra entre estos tres barcos, uno de los remolcadores volcó y quedó dado la vuelta con la proa para arriba, flotando. Distintas fuentes consultadas explican que una hipótesis que se baraja es que el buque al que remolcaban, que iba con la hélice desembragada, en un momento dado y por causas que se desconocen ésta comenzó a funcionar marcha atrás colisionando contra el remolcador que acabó volcando. Al parecer, eran al menos dos los ocupantes del remolcador. Uno de ellos logró ponerse a salvo lanzándose al agua y aparentemente se encuentra en buen estado tras ser auxiliado por otros buques que se encontraban en la zona, pero un tercer tripulante quedó atrapado bajo el mar. Al parecer, esta persona ya habría sido rescatada y fue trasladado a tierra en otra embarcación pesquera. Allí, los equipos de emergencias trataron de reanimarlo sin éxito y finalmente falleció. Se trata de un vecino de Marín, patrón del buque y con una gran experiencia.

El siniestro se produjo en aguas exteriores del puerto, a la altura de las playas de Portocelo y Mogor. Mientras, el buque congelador permanecía fondeado, otros remolcadores y diversos medios se desplazaron a la zona para intentar prestar auxilio a los tripulantes del buque accidentado.