Los trabajadores del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés piden a la ciudadanía que se implique en la defensa de la sanidad pública y “se enfade más”. “No se puede mirar para otro lado. Tienen que agotar los tiempos de los medios de comunicación quejándose del tema. Desde cartas al director hasta llamadas para informar de las incidencias en las parroquias; abandonar la pasividad”, asegura Cándido Sartier, del sindicato TSP de la junta de personal del CHOP, que participó ayer, junto a representantes de otras seis formaciones en una protesta ante el Hospital Provincial en la que se pidió la dimisión del actual equipo directivo: gerencia, dirección asistencial, dirección de Recursos Humanos, de Enfermería y de Gestión. La concentración estuvo convocada por CIG, UGT, Omega, CSIF, CCOO, TSP y Satse, que, además, pidieron medidas de protección adecuadas para todo el personal sanitario, como mascarillas FPP2.

No es la primera vez que los representantes de los trabajadores se concentran ante los centros sanitarios. “Seguimos con las movilizaciones para denunciar la ausencia de la gerencia, la ausencia de negociación con los agentes sociales y que los trabajadores siguen indefensos. Esto es como un barco a la deriva sin patrón. Se siguen desoyendo los protocolos y la necesidad de que haya mascarillas FPP2 para todos los trabajadores”, se lamentó Sartier, que añadió que “seguimos insistiendo en que se sienten a negociar”.

Los sindicatos están preocupados porque en los centros de salud y hospitalarios del área sanitaria la ciudadanía entra libremente, “hasta a la cafetería”.

“Se niegan a reconocer que están metiendo la pata y que seguirán cayendo profesionales. ¿Por qué no dan FPP2 a todos los trabajadores? Es indignante que un trabajador se ponga una mascarilla quirúrgica a las ocho de la mañana y siga con ella hasta las tres de la tarde, porque si pide otra le dicen que está pidiendo muchas”, se preguntó Cándido Sartier.