Portos de Galicia defendió ayer la obra que está ejecutando en el acceso al muelle de Raxó para evitar las caídas de vehículos desde la calzada a la playa por el desnivel existente entre la vía y el arenal. La actuación, que consiste en el balizamiento del desnivel, generó fuertes críticas tanto desde el gobierno local como de la propia oposición del PP.

Desde Portos se insiste en que esta solución “viene avalada por los servicios técnicos de prevención de riesgos contratadas por el ente público para informar sobre el estado de la zona”. Portos resalta que llevó a cabo la actuación para reforzar la seguridad en este vial a pesar de que ya contaba con “todas las medidas preventivas que la legislación requiere”.

Aún así, y ante la petición del Concello de Poio, decidió actuar para mejorar la seguridad en este desnivel de entre 60 y 80 centímetros que hay entre el vial y la playa. Se optó por los separadores reflectantes que se están instalando porque permiten evitar barreras físicas más agresivas en un entorno urbano como ese, como sería una bionda homologada para este tipo de vías.

Además, desde Portos explican que la propuesta se trasladó al Concello el pasado día 2 por escrito y este mismo lunes al alcalde y la concejala de Urbanismo en una reunión en Portos de Galicia sin “recibir objección alguna por su parte”. Por ello, hacen un llamamiento “a la responsabilidad institucional” ante la “gravedad de las manifestaciones” vertidas por representantes municipales del Concello” que contribuyen “a la desinformación”.