El concejal Daniel Vidal presentó ayer ña campaña de compostaje con la que el Concello de A Lama pretende repartir 200 composteros individuales y 3 comunitarios. La iniciativa es posible gracias a la subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con cargo al programa operativo Feder Galicia 2014-2020, de la Xunta de Galicia y de la Diputación.

El Concello prevé una primera fase con el reparto por riguroso orden de inscripción de los 200 composteros domésticos, así como de los 3 comunitarios que estarán orientados al centro escolar, a un bloque de viviendas y a grandes productores del casco urbano (hostelería y alimentación).

Vidal explicó que para llevar adelante este proyecto de manera eficiente se repartirán carteles y folletos informativos, así como un vídeos para mover por redes sociales, explicando el modo de inscribirse (llamando al Consistorio) y cómo deben actuar los beneficiarios de los composteros, que recibirán asesoramiento y supervisión.

“Tenemos que apostar por un modelo sostenible para el tratamiento de nuestros residuos para no hipotecar el futuro de las nuevas generaciones. Tenemos el deber de cuidar el medio ambiente”, señaló el concejal.