Dos grandes jabalíes por el barrio de Campolongo y Mollabao en busca de alimento. Un conductor que circulaba por las inmediaciones de la sede de la Xunta se topó con esta peculiar escena, que se decidió a grabar y compartir en distintos grupos de redes sociales de Pontevedra.

En las imágenes se aprecia a los dos ejemplares, de notable tamaño, caminando tranquilamente por la calle. Incluso llegan a interponerse en la trayectoria del conductor, que redujo la marcha para que los animales pudieran continuar su periplo nocturno.

Los animales se acercaron mucho al casco urbano. Se les vió por las inmediaciones de la delegación de la Xunta al filo de las 22 horas del miércoles. Su irrupción en la ciudad recuerda a la protagonizada hace unos meses por un enorme jabalí en la Xunqueira de Alba, que huyó desbocado al percibir la presencia de varios grupos de personas por el paseo. Ocurrió el pasado cuatro de mayo, el primer día de alivio de las restriciones después de casi tres meses de confinamiento domiciliario por el covid-19.

Si aquel ejemplar se vio inesperadamente sorprendido por la vuelta de los vecinos a las calles y parques al levantarse las limitaciones del estado de alarma, estos dos jabalíes cumplieron con el toque de queda que impera en toda Galicia entre las 23 y las 6 horas.