El área de Sostemeno de Espazos Públicos Urbanos, gestionada por la concejal Eva Vilaverde, en el marco del Plan de supervisión de itinerarios peatonales, está realizando una exhaustiva revisión de las aceras y plataformas de convivencia peatonal de la ciudad.

En este momento, una brigada municipal está acometiendo la revisión y arreglo del pavimento en las aceras de la avenida María Victoria Moreno. Estos trabajos, que comenzaron por el margen derecho (dirección avenida Manuel del Palacio), suponen la identificación y reparación de pavimento deteriorado, hundido, roto, o que sea susceptible de ocasionar algún tipo de riesgo por esto u otros motivos.

A finales de esta semana, también está previsto que otro equipo comience con la revisión y arreglo del pavimento de la avenida de Lugo. Las actuaciones enmarcadas en el Plan de supervisión de itinerarios peatonales comenzaron a realizarse en el mes de abril, con la puesta en funcionamiento del contrato de mantenimiento de espacios públicos urbanos, a través de un equipo específico para estas tareas de la empresa adjudicataria Covsa, que se refuerza con una brigada municipal de tres personas dedicadas a esta labor a tiempo completo.

Desde la puesta en marcha del Plan hasta la actualidad se han realizado 33 actuaciones en distintos puntos de la ciudad. Esta labor se intensifica ahora en invierno.