La Guardia Civil de Sanxenxo, en colaboración con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid, investigan a una persona, de 26 años, con residencia en la capital de España, como presunto autor de una estafa electrónica en la que logró sustraer más de 13.000 euros a una empresa de O Salnés.

La operación se inició en agosto, tras recibir la denuncia de una empresa bodeguera que habría sido víctima de una estafa en la emisión de una factura a otra empresa a través del correo electrónico y que nunca llegaría a materializarse.

Se trata del método conocido como “Business Email Compromise”, en el que, las conversaciones mantenidas por correo electrónico son espiadas e intervenidas de manera fraudulenta, los autores de la estafa intervienen la correspondencia entre las dos empresas con relación comercial y modifican la factura pendiente de pago para que sea abonada en una de sus cuentas, cantidad que luego transfieren al extranjero. En este caso el autor fue descubierto.