Curiosa operación antidroga la que ha desarrollado la Policía Nacional de Pontevedra. Agentes de la Comisaría Provincial han detenido a cuatro vecinos de Pontevedra de 39, 43, 35 y 29 años de edad respectivamente, todos ellos con antecedentes policiales, por un delito de tráfico de drogas por la venta al menudeo de hachís, marihuana y cocaína a terceras personas utilizando para ello patinetes eléctricos para transportar la droga a diferentes puntos de la ciudad. Ahora que está de moda el "delivery" a domicilio por las restricciones de la pandemia, parece que estos supuestos "camellos" también se habían apuntado a esta modalidad utilizando estos vehículos de movilidad personal.

Las informaciones iniciales partieron de agentes policiales de otras unidades en las que ponían en conocimiento del grupo de Prevención de la Delincuencia que en varios puntos de la ciudad, entre ellos unas casetas abandonadas y la explanada de un bar, se podría estar vendiendo droga “al menudeo” con un continuo trasiego de personas para adquirir sustancias estupefacientes.

"Utilizaban patinetes valorados en más de 400 euros para moverse por toda la ciudad"

Los individuos utilizaban patinetes eléctricos valorados en más de 400 euros para distribuir la droga por toda la ciudad, previa llamada de los compradores, desplazándose a gran velocidad circulando a través de parques y calles peatonales o atravesando vías en contrasentido.

En base a dichas informaciones los agentes iniciaron las pesquisas que desembocaron en la incautación de varias ventas de pequeñas cantidades de hachís, marihuana y cocaína a otros tantos compradores.

Por todo ello en el día de ayer los agentes policiales establecieron un dispositivo en el que se detuvo a los presuntos autores por un delito contra la salud pública.

Efectos intervenidos por la Policía Nacional. Comisaría de Pontevedra

A uno de ellos en el momento de su identificación y tras un cacheo de seguridad los agentes policiales le intervinieron dos envoltorios plásticos conteniendo una sustancia marrón al parecer heroína oculta en su ropa interior, dinero en metálico y un patinete eléctrico.

A otro de los detenidos, en el momento de su detención y tras un cacheo de seguridad, los agentes policiales le intervinieron tres trozos de sustancia vegetal al parecer hachís de unos 86 gramos conteniendo oculta en una mochila y dinero en metálico y un patinete eléctrico.

Una vez concluido el atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial junto con los detenidos. La Policía Nacional les incautó la droga y también los patinetes que utilizaban para llevar la droga de un punto a otro de la ciudad. Son personas ya conocidas por la Policía Nacional de Pontevedra, pues acumulan ya actas y detenciones por vigilancias en operativos anteriores.