El departamento de Mobilidade y la Policía Local mantuvieron ayer un encuentro formativo con 11 autoescuelas de la ciudad, para informarles sobre la nueva “Ordenanza de Mobilidade Amábel e Espazos públicos do Concello de Pontevedra”, y sobre la campaña informativa SUMA (Súmate á Mobilidade Amábel) que emplea el Concello para difundir el contenido de esta nueva norma.

El concejal de Movilidad, Demetrio Gómez, acompañado del director xeral de Emerxencias, Daniel Macenlle y del jefe de la Policía Local, José Manuel Duarte, se dirigió a los responsables de las autoescuelas asegurando que “ningún vecino tiene que tenerle miedo a circular en coche por la ciudad”, ya que en esta nueva normativa se recogen “las conductas que ya tenemos interiorizadas y siempre respetando al más débil: el peatón”, indicó el concejal.

En la reunión también abordaron las dudas que surgieron entre los profesores de autoescuelas y les ofrecieron documentación e información sobre la norma ordenanza.

“Polis Tolos”

Por otra parte, ayer también fue el día en el que salieron a la calle, por vez primera, los “Polis Tolos”, una apuesta teatral del grupo Troula que se irá encargando de recorrer el centro y todos los barrios de la ciudad, ofreciendo información y merchandising de la Campaña SUMA.

Los “Polis Tolos” volverán a salir hoy por las calles de Pontevedra, en horario de 11.30 a 13.30 horas, para repartir folletos informativos.