Un bar del centro histórico de Pontevedra fue denunciado el pasado fin de semana por estar abierto el sábado a las 8:52 horas. Así lo informó la portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías, que indicó que, además, fueron denunciadas las tres personas que estaban en el interior porque no llevaban mascarilla protectora y no eran convivientes.

Fue la única denuncia que se tramitó durante el primer fin de semana de las restricciones especiales que han supuesto el cierre de la hostelería hasta el próximo 4 de diciembre. En toda la semana sí se registraron bastantes más. Según informa el Concello de Pontevedra, hubo una denuncia por una fiesta en un domicilio privado. En ella había cuatro personas, también denunciadas por no ser convivientes. En total, a no convivientes se tramitaron nueve denuncias, que incluyen las tres del bar y las cuatro de la fiesta en la vivienda.

También consta una denuncia a una persona que no respetó el toque de queda, que hay que recordar que actualmente no permite estar en el exterior sin un motivo justificado entre las 23 y las 6 horas. Por otro lado, y en cuanto al cierre perimetral, hay cuatro denuncias, ya que en todos los casos fueron personas que intentaron entrar en el municipio de Pontevedra sin una justificación incluida en los supuestos permitidos.

En este sentido, Pontevedra forma parte de un área restringida junto con Marín, Poio, Vilaboa, Ponte Caldelas, Barro, Cerdedo-Cotobade, Campo Lameiro y Soutomaior. Ni sus vecinos pueden salir de ella, salvo para trabajar, cuestiones médicas, legales, etc... ni otros de otros concellos entrar. Por otro lado, ayer también se informó de que en la Boa Vila son seis los domicilios que hacen uso de la recogida de basura “in situ” por padecer Covid.