El Concello de Pontevedra tiene previsto iniciar mañana lunes las obras en la calle Médico Ballina para dotarla de zonas de estancia y servicio, lo que implica la creación de plazas de aparcamiento de servicios, la rehabilitación de los circuitos peatonales y la dotación de mobiliario urbano accesible en las zonas de esparcimiento y descanso. Esta actuación de las concellerías de Obras Urbanas y Sostemento de Espazos Públicos, que se enmarca en el plan de actuaciones del barrio de O Burgo, tiene un presupuesto que ronda los 15.000 euros.

La creación de estas nuevas zonas de aparcamiento de servicios se realizará en sentido entrada en Pontevedra, puesto que actualmente no existe ninguna entre los números 13 y 33.

Además, en el trecho comprendido entre los números 13 y 49, está previsto reparar el pavimento existente. Por la información recabada por los servicios técnicos municipales, se sabe que el relleno que se utilizó cuando se urbanizó Médico Ballina fue de baja calidad, por lo que, una vez levantado el pavimento original, estos trabajos podrían suponer una actuación más amplia de la prevista con el objeto de todo el tramo quede en óptimas condiciones.

En cuanto al mobiliario urbano, se reparará el ya existente a partir del número 35, arreglando las piezas de madera y haciendo accesibles los bancos existentes dotándolos de respaldos y reposabrazos. También se instalará nuevo mobiliario al final de la obra, cuya colocación se estudiará conjuntamente con la Asociación de Veciños de Lérez.