A partir del próximo martes, 10 de noviembre, y hasta el viernes 13 se cerrará al tráfico el tramo de Loureiro Crespo comprendido entre las intersecciones con las calles Xosé Malvar y Gonzalo Gallas, por las obras de reforma que se están realizando en este vial.

El acceso a garajes será desde Gonzalo Gallas y para facilitar el paso a las urgencias del Hospital Provincial se permitirá acceder desde la calle Cobián Areal.

Las obras de reforma de Loureiro Crespo comenzaron precisamente por el margen derecho (dirección salida de la ciudad) del tramo que llega hasta la calle Doce de Novembro, margen en el que ya se repusieron los servicios soterrados y se instaló el nuevo pavimento en la acera, que ahora cuenta con un nuevo ancho y zonas de estacionamiento. Estos mismos trabajos son los que se están realizando en este momento en el margen izquierdo de este mismo tramo.

Este proyecto de reforma, que incluye también el barrio de O Castañal, es una de las intervenciones más ambiciosas de las proyectadas en la ciudad y cuenta con un presupuesto de casi 3 millones de euros. La actuación comprende las calles Ernesto Caballero, Forcarei, Amor Ruibal, Mestre Soutullo, Ramón Cabanillas y Praza das Regas, además de la propia Loureiro Crespo. Implica la renovación de la pavimentación y el ancho de las aceras en varios puntos, al tiempo que incluye la renovación de todos los servicios, la instalación de nueva iluminación, mobiliario urbano, y la plantación de árboles en algunos de los tramos.