Augas de Galicia contrató a la UTE Segurinco S.L. el servicio de actividades preventivas y acciones de coordinación empresarial en la obra del nuevo emisario submarino de la estación depuradora de Placeres. Este contrato, que es un nuevo paso para la obra proyectada en la ría de Pontevedra, se adjudicó por un importe total de 43.420,18 euros, en un concurso público al que optaron 9 ofertas.

El Diario Oficial de Galicia de ayer hizo público el contrato así como la cofinanciación en un 80 por ciento a cargo de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

La actuación se enmarca dentro del programa operativo en el objetivo temático titulado “Conservar y proteger el ambiente y promover la eficiencia de los recursos”. El proyecto tiene por objetivo la “ampliación y mejora de la estación depuradora de aguas residuales y del sistema de saneamiento de Placeres”.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ya adjudicó la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras del nuevo emisario submarino de la estación depuradora de aguas residuales de Placeres, por un importe de más de 10,1 millones de euros.

Esta obra hidráulica, declarada de interés de la Comunidad autónoma en el Plan Hidrológico de la demarcación hidrográfica de Galicia-Costa, fue adjudicada a la empresa Copasa. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución total de 18 meses, de los cuales 3 son para la redacción de proyecto y 15 meses para ejecución de las obras.

La actuación se divide en dos partes: la obra terrestre, que se corresponde con la ejecución de la cámara de carga y estación de bombeo al emisario, y el emisario submarino. Se trata de ejecutar un nuevo emisario submarino que separe los vertidos industriales y los residuales y que cuente con las dimensiones idónea a las necesidades actuales y futuras, explican.