Segunda jornada consecutiva con casi un centenar de contagios nuevos en el área sanitaria de Pontevedra. Según los datos actualizados esta mañana por el Sergas, otras 94 personas han arrojado diagnósticos positivos en covid-19 en 24 horas. Esto eleva el total de casos activos a 1.194, de los que 78 requieren hospitalización.

Los ingresos no han experimentado cambios, con 74 enfermos en planta y otros cuatro en la UCI. La mayoría están internos en Montecelo y el Provincial (58), mientras que 14 se encuentran en el Hospital de O Salnés y otros dos en QuirónSalud. Otro buen dato es que no se ha producido ningún fallecimiento, por lo que se mantienen en 33 las vidas que el coronavirus se ha cobrado en el área.

Con respecto a la detección de los contagiados, el jueves se practicaron 1.006 PCR, de las que 92 confirmaron la infección por el virus. Esto supone un porcentaje de positividad del 9%, dentro de los valores registrados en los últimos días. Los test alcanzan hoy las 69.955 pruebas.

Por otro lado, 37 pacientes recibieron el alta ayer. Desde marzo, 2.691 han superado el covid-19, que ha afectado a 3.918 personas.

Un aislado en la Comisaría de Pontevedra

Los sindicatos policiales informan de una persona aislada en la Comisaría pontevedresa por coronavirus. Según los datos aportados en un comunicado, en el resto de Galicia hay otros 16 aislados: siete en A Coruña, cuatro en Vigo, tres en Ferrol, uno en Santiago y otro en Ourense. Algo inferior es la cifra de contagiados, que sitúan en una decena: tres en Vigo, dos en A Coruña, cinco en la UPA Galicia y dos en CCGG en Ourense.

Desde marzo se han contabilizado 481 posibles casos de covid-19 en las comisarías gallegas, con un total de 60 infectados, según apuntan los sindicatos policiales.