El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra publicó ayer las bases para la creación de una bolsa de empleo en el Concello de Poio, para un puesto de trabajadora o trabajador social. Estas bases fueron aprobadas recientemente por la junta de gobierno local.

Tal y como consta en el documento, las personas interesadas deberán cumplir con una serie de requisitos específicos, a mayores de los que ya figuran en las bases generales de selección de personal aprobadas en 2017. En concreto, tendrán que estar en posesión del grado en trabajo social o equivalente, así como acreditar tener el certificado de Lingua Galega (CELGA) en el nivel 4 o equivalente, para estar exentos de la realización de la prueba en gallego. Además, tendrán que disponer de carné de conducir tipo B.

Tal y como recuerda el concejal delegado de Personal, Xosé Luís Martínez, el sistema de selección para este puesto será de concurso-oposición. Los interesados dispondrán de ocho días de plazo para la presentación de solicitudes y de la documentación pertinente. Este periodo se abrirá al día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boppo.

Por otra parte, a finales del pasado mes de octubre también se anunció, en este caso a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), el anuncio de ocho nuevas plazas para refuerzo de personal.

Nuevas plazas

Se trata en concreto de dos de oficial de 1º albañil, tres de oficial conductor, una de mecánico y dos de albañil, para formar parte de la plantilla de personal laboral hizo, a cubrir por sistema de oposición, en turno libre. En este caso, el plazo de presentación es de 20 días desde la publicación en el boletín.

De este modo, el Concello continúa reforzando su personal, una apuesta que se ven consolidando especialmente desde hace unos años, con la oferta de plazas para desarrollar tareas en diferentes departamentos.