La Policía Local de Pontevedra detuvo a un hombre acusado de agredir su expareja en las cercanías de las dependencias del cuerpo de seguridad. Según el atestado de la intervención, alrededor de las 22.00 horas del pasado lunes, la Policía acude al lugar de los hechos tras ser alertada una patrulla que estaba en las cercanías de A Xunqueira de que un varón estaba pegando a una joven en la acera situada ante el instituto.

Los agentes comprueban que el presunto agresor estaba en el momento de la detención con cinco jóvenes y profiriendo gritos hacia una de ellas.

La víctima, una chica menor de edad, explicó que el presunto agresor, que este mes cumplirá 19 años, había sido su pareja, pero que habían roto la relación ocho meses antes y que en la tarde del lunes habían iniciado una discusión ante la negativa de ella a volver con él. En el transcurso de la misma, según el testimonio de la víctima, él intentó abrazarla y ante el rechazo de ella, la zarandeó y la agarró por el cuello.

Centro sanitario

La chica, que presentaba dolor en un codo y un estado de gran nerviosismo según indica la Policía, fue trasladada a un centro sanitario para ser asistida por las agresiones sufridas. Las cuatro jóvenes que se encontraban en el lugar de los hechos declararon que presenciaron la agresión cuando salían del instituto de A Xunqueira.

Los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, tras informarle de los hechos que se le imputan y de sus derechos, y lo trasladaron a las dependencias de la Policía Nacional.