Marín se encuentra en plena revolución de su movilidad urbana. La EDUSI Marín 2020 ya tiene enhebrado la ejecución y puesta en marcha de parte de sus principales proyectos que replantearán la fachada litoral y, en general, la movilidad dentro del municipio. Con esta estrategia, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea en un 80%, Marín “está dando pasos a nivel social, económico y ambiental para contribuir a la consecución de una villa más competitiva, inteligente y equilibrada en todos estos aspectos”, apunta el gobierno local.

La estrategia Marín 2020 supone una continuación del trabajo que se realizó con el proyecto Arela en 2007. Ahora, el Concello avanza con el inicio del expediente de contratación de un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Este documento tiene como finalidad incorporar las nuevas actuaciones con las que hacer frente a los problemas que presenta el entorno urbano. Ya en 2015 fue elaborado un Plan de Movilidad y Accesibilidad, que ahora será ampliado, actualizado y mejorado para seguir trazando las líneas estratégicas de cara a el futuro.

La junta de gobierno local pondrá en marcha este expediente para tramitar la licitación con la que adjudicar la elaboración del plan. El precio de licitación, tal y como se puede consultar en la memoria, será de 65.091,95 euros (IVA/IVA incluido).

Economía sostenible

Los proyectos enmarcados en el #Marín2020 ya suponen un importante cambio para la movilidad de nuestro municipio: creación de nuevos espacios para la ciudadanía, habilitación de un carril bici a lo largo de la Avenida de Ourense, recuperación de la punta del Paseo Alcalde Blanco y creación de miradores al mar.