El sector hostelero de Pontevedra, Marín y Poio anuncia movilizaciones en defensa de sus negocios ante la ampliación del cierre perimetral y la limitación de reuniones a convivientes que Sanidade anunció en la noche del martes. La Asociación de Hosteleros Empresarios de Pontevedra exige a las administraciones ayudas y exenciones que les permitan mantener sus negocios, muy dañados por el confinamiento y las restricciones impuestas según el avance del covid-19.

Sus reclamaciones incluyen la exención y devolución de tasas municipales del año en curso, el pago de los gastos fijos mensuales de autónomos y empresarios como subvención, una fórmula única de ERTE, y facilidades en el fraccionamiento de impuestos y cargas sociales.

Cacerolada en Pontevedra contra la "muerte" de la hostelería por las restricciones

Cacerolada en Pontevedra contra la "muerte" de la hostelería por las restricciones Gustavo Santos

Para visibilizar sus demandas realizarán diversas acciones como caceroladas todos los viernes a las 12.30 horas, concentraciones ante la sede de las distintas administraciones en lunes sucesivos y el cierre voluntario de establecimientos en la mañana del próximo lunes día 16. Ese mismo día prevén concentrarse ante la delegación de la Xunta de Galicia.

Inciden en que sus quejan se dirigen a todos los niveles de la administración, Concello, Xunta y Gobierno central, ya que ninguno de ellos les brindado soluciones ante la "asfixia insostenible" del sector.