El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la convocatoria, para este mes de noviembre, del acto expropiatorio de levantamiento de actas previas para ejecutar una senda peatonal en la carretera autonómica PO-551, entre Bagüín y Seixo, a su paso por el municipio de Marín. El acto se fija para los próximos días 26 y 27, de las 10 a las 14 horas en la Casa Consistorial.

Esta intervención cuenta con una inversión de la Xunta de más de 700.000 euros y prevé licitarse entre finales de este año y principios del próximo, para su ejecución en el 2021.

El itinerario se desarrollará en el tramo entre el punto kilométrico 2+815, en la intersección a la altura de la Cova da Moa con una vía municipal que va al paseo, y el 3+750, conectando con la acera de Bagüín.

La actuación se centra en la ejecución de una senda de 940 metros de longitud en la margen derecha de la carretera PO-551. Actualmente la carretera cuenta con una senda hasta el punto kilométrico 2+910 por la margen izquierda, ejecutada en el año 2014, por lo que para facilitar el cruce está prevista la señalización de un paso de cebra con semáforo con pulsador antes de la parada de bus.

Se proyecta una senda de hormigón coloreado en paralelo a la carretera, respetando el actual arcén, con una sección mínima de 1,8 metros. Para darle continuidad se ejecutará una pequeña estructura en voladizo de aproximadamente 40 metros de longitud a la altura del punto kilométrico 3+100, punto.

Acceso a Aguete

Finalmente, se mejorará la seguridad viaria del acceso a la playa de Aguete, en el punto kilométrico 2+920. La carretera no dispone en esta zona de carril central que permita la incorporación a la PO-551.