Aunque 2020 está siendo un año lleno de adversidades, también alberga buenas noticias. El Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Diputación de Pontevedra ha superado su récord de adopciones de 2019, y eso que se suspendieron durante el estado de alarma. La institución provincial anuncia que, hasta hoy, se han dado en acogida 467 canes, una cifra muy próxima al medio millar establecido como meta para este año.

 

Carmela Silva se mostró satisfecha con el balance de datos y con las campañas por la adopción, con más 2.400 mascotas entregadas desde 2015. Destacó la media de 1,5 animales adoptados cada día, lo que anima al CAAN “a seguir trabajando por el bienestar de estos perros y perras, con el fin último de encontrarles un hogar en condiciones”.

La inmensa mayoría de los receptores de mascotas del CAAN se encuentra en la provincia de Pontevedra, principalmente en la ciudad de Vigo.

Bajan los abandonos

Al alza de las adopciones se suma la caída de los abandonos, aunque todavía faltan dos meses para terminar el año. Hasta la fecha, el CAAN ha acogido a 988 animales, frente a los 1.332 de 2019. Cabe destacar que durante el estado de alarma la recogida de perros se limitó a los casos de urgencia.

Otro dato positivo es que casi la mitad de estos animales fueron devueltos a sus dueños, en 284 ocasiones en el mismo punto donde se lanzó la alerta por desaparición, y otros 188 fueorn recogidos en las propias instalaciones del centro.

 

El CAAN presta servicio a 50 concellos de la provincia, despois de las adhesiones este año de Ponteareas y O Porriño. Desde la Diputación recuerdan que las adopciones son gratuitas y el persoal asesora a las personas interesadas sobre el animal que mejor se puede adaptarse a sus necesidades. Los canes están vacunados, desparasitados, esterilizados y poseen chip. El centro atiende mediante cita previa, que se puede concertar en el teléfono 986 140 360.