Las actividades presenciales ligadas a la feria de emprendedores Pont-Up Store se aplazaron el pasado mes de septiembre por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Finalmente, la organización ha optado por retrasar por segunda vez esta parte, que constituye el eje del programa, en este caso hasta la próxima primavera, “siempre que la situación sanitaria lo permita”, señala la Universidad de Vigo.

Estas actividades presenciales incluyen la instalación de en la plaza de España de una carpa en la que las 46 empresas gallegas seleccionadas para esta edición presentan sus productos y servicios, además de desarrollar encuentros prácticos y de demostración.

La institución académica promueve este encuentro a través del Campus Crea, y con la colaboración de la Concellería de Promoción Económica como patrocinador principal.

La decisión se adoptó, señalan las mismas fuentes, tras evaluar la situación “con las entidades que apoyan él evento, que decidieron mantener los apoyos necesarios para financiar la continuidad de lanas actividades de este encuentro, que a día de hoy es uno de los grandes referentes de él ámbito de él emprendimiento en él noroeste peninsular”.

Su director, el profesor de la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación Pedro Figueroa, manifestó la necesidad de “seguir apostando por llevar el emprendimiento a la calle y por seguir ofreciendo apoyo y visibilidad a los emprendedores gallegos, que ahora precisan más que nunca del magnífico escaparate que les ofrece el Pont-Up Store, donde poder dar testimonio de sus iniciativas, tener contacto directo con el público” y, en paralelo, establecer relaciones con posibles proveedores y colaboradores.

Figueroa señaló también que el encuentro que se celebra anualmente en Pontevedra ya había iniciado el camino hacia una nueva fase antes de la pandemia, un proceso que ahora “queremos acelerar para hacer de Pont-Up Store un container de acciones relacionadas con el ecosistema emprendedor que va a a programar actividades durante todo el año”.

Al dar a conocer el aplazamiento de las actividades presenciales de la feria, Figueroa avanzó también que están trabajando en la transformación del talent business Pont-Up Exprés en un evento en línea, que se celebrará el próximo día 19 entre las 19.30 y las 20.30 horas.

La organización avanza que en esta sesión virtual ocho startups gallegas presentarán en cinco minutos sus proyectos la representantes de diferentes empresas y entidades.

Concretamente, avanzan que las empresas seleccionadas para esta edición son The Good Shop, Anainas Skin Peace, Vivegreens Ertha Surfboards, Smartwood, Versos de La Ruda, O Galpón Lab y La Factoría del Fuego, ejerciendo como “oyentes” Margarita Hermo, directora de la Asociación Gallega de Empresa Familiar y responsable de relaciones institucionales de Jealsa; Emilio Bruquetas, director general de Reganosa Holdco; Ángel González, presidente ejecutivo de Setga, y Virginia Pozo, fundadora y directora creativa de Coosy.

El encuentro dedicado a las jóvenes empresas gallegas podrá seguirse a través de internet, explicó Pedro Figueroa, que recordó que la renovada web de Pont-Up Store está funcionando como un repositorio de contenidos donde es posible consultar información de todas las sesiones en línea celebradas hasta ahora.