Adaptar los horarios de la población de forma que se adelante la cena para tener de un mayor margen en la hostelería, que ve mermadas sus noches tras la entrada en vigor del estado de alarma, es el objetivo con el que se ha lanzado una campaña solidaria desde la Asociación del Centro Comercial Local Estrela de Marín, que pide el cierre de forma voluntaria de los establecimientos de la ciudad para ayudar a la población a realizar el cambio de tendencia en sus horarios. .

Con motivo del toque de queda, decretado para la comunidad gallega entre las 23:00 y las 6:00 horas, el sector de la restauración sufre estos días una pérdida de actividad, agravada en el caso de Marín por el cierre perimetral. Es en este contexto en el que ha surgido un movimiento social que pide cambiar el habitual horario tardío de las cenas de forma que la limitación horaria no implique dejar de cenar en bares y restaurantes.

Para tratar de ayudar a conseguir este cambio de tendencia, desde el sector comercial de Marín se han unido con una campaña que pide, a su vez, adelantar el cierre de los establecimientos de forma voluntaria a las 20:00 horas.

“De esta forma, comercio y hostelería caminarán de la mano en este momento tan complicado que estamos viviendo”, destaca en un comunicado Yonathan Carreira, gerente de la Asociación Centro Comercial Local Estrela de Marín, consciente de la dificultad de que se produzca el cambio cuando horarios laborales se alargan más allá de las 20:00 horas.