La hostelería pontevedresa ha dicho basta. Los propietarios y trabajadores de locales y negocios de toda la ciudad no solo han iniciado una campaña en redes sociales para alertar de la “muerte del sector” (están colocando esquelas en sus negocios constatando la defunción de todo un sector por las medidas adoptadas por el Gobierno central y la Xunta en cooperación con el Concello) sino que están promoviendo una campaña para que mañana martes sea una jornada de protesta con un cierre generalizado de toda la hostelería, desde cafeterías a bares, restaurantes y locales de ocio nocturno, para reclamar ayudas.

Convocatoria de huelga entre la hostelería pontevedresa. FdV

Más de 70 establecimientos han manifestado su apoyo a esta protesta

Por el momento más de 70 establecimientos ya han confirmaron que secundarán este cierre general como protesta, que incluye también una cacerolada ante los establecimientos a las 12.30 horas. “Es el momento de conseguir la unión de todas las asociaciones para que nos representen en nuestros derechos”, afirman, “vienen tiempos muy difíciles y es necesario que las administraciones sepan que el pequeño comercio, hostelería y demás estamos ahogados y que aquí no todo el mundo está arrimando el hombro de la misma forma”.

Esquela divulgada en redes sociales por hosteleros de Pontevedra.

Y es que explican que las últimas medidas como el toque de queda o el cierre perimetral que impide las reuniones de no convivientes han llevado al sector a un cierre en la práctica aunque ningún decreto establezca esta medida. “Se piden reducciones de horarios, aforos, y no se discuten, pero estas medidas tienen que venir acompañadas de ayudas o exoneración de impuestos, tasas…” de lo contrario avisan que los negocios se verán abocados al cierre.