El alcalde de Vilaboa, César Poza, acompañado por la concejala de Facenda e Igualdade, Carmen Gallego, mantuvieron ayer una reunión de presentación con el jefe de la basa militar General Morillo, Luis Cortés, brindando la colaboración de la administración local con el destacamento asentado en Figueirido.

En el transcurso del encuentro, César Poza sugirió al general Luis Cortés una línea de trabajo conjunto que permita revertir en los vecinos del municipio las ventajas de acoger una base militar con las dotaciones logísticas y culturales que conlleva la Brilat.

Por ejemplo, el regidor destacó que la banda de música militar podría ser un atractivo del que disfrutar cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Además, desde el Concello plantearon que la logística militar puede ayudar a solventar algunas de las necesidades que mantienen en la administración local a la hora de mejorar la atención puntual a los vecinos. Las propuestas trasladadas en este sentido fueron acogidas con interés y sensibilidad por parte del máximo responsable de la base militar, que en todo momento se mostró abierto y dispuesto a la colaboración, según informaron al término del encuentro desde el Ayuntamiento.

“Tenía interés en establecer un canal de comunicación directo con la Brilat ya que se trata de instalaciones situadas en nuestro término municipal y tuve la ocasión de comprobar que la recepción fue absoluta”, destacó César Poza. El alcalde se mostró convencido de que hay “posibilidades de colaborar en diferentes cuestiones” ya que “el encuentro fue muy cordial” y salió con buenas sensaciones.

César Poza sugirió también la posibilidad de que, cuando la evolución de la pandemia sea favorable, la base militar abra sus puertas a los vecinos de Vilaboa para que puedan conocer en detalle las instalaciones que existen en su municipio.