Los casos activos de coronavirus continúan su escalada en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que ayer sumó 79 nuevos contagios. En el día en el que se anunciaron las duras restricciones de movilidad para tres de los concellos más castigados de la zona, como son Pontevedra, Marín y Poio, el conjunto del área volvió a romper su techo de casos activos por segunda jornada consecutiva acercándose a los 900.

Según informó el Sergas, el viernes Pontevedra y O Salnés sumaron 61 casos activos de Covid-19, que elevaron la cifra total hasta los 899. Se trata del mayor número de infectados en fase activa del virus hasta ahora registrado en el área, si bien la gran mayoría pasan la enfermedad en sus domicilios, 841 personas.

No obstante, crece también la presión hospitalaria con un nuevo ingreso más en planta. En concreto, Sanidade informó que ayer 51 pacientes que permanecían ingresados en los hospitales del área sanitaria. La gran mayoría, 46, se reparten entre el Provincial y Montecelo, mientras que el resto lo hacen entre el Hospital do Salnés, con tres infectados, y el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez, con otros dos. A estos hay que sumar otros 7 enfermos por coronavirus que permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y que elevan el total de ingresados a 58.

En cuanto a las recuperaciones, desde el inicio de la pandemia 2.395 personas superaron la enfermedad en el área sanitaria, lo que supone un incremento de 18 altas con respecto a la jornada anterior.

Además, la cifra de fallecidos diagnosticados por Covid-19 en el área sanitaria alcanzó ayer las 30 personsa con el fallecimiento de un varón de 72 años que se encontraba ingresado en el CHOP y que tenía patologías previas. El anterior fallecimiento es había producido el miércoles, el de un varón de 87 años en Montecelo.

Por concellos, preocupan las cifras de Pontevedra, que ayer sumó 8 nuevos casos más. Se trata del municipio que concentra la mayoría de enfermos en fase activa del virus, 337. Lejos de esta cifra pero también con un ligero aumento se encuentra Sanxenxo, que ayer registraba 19 casos activos de coronavirus frente a los 18 comunicado jueves. En todo caso, la incidencia del virus en este municipio se mantiene entre los 7 y 14 casos detectados en siete días, por lo que permanece en el primer nivel de alerta, el amarillo según el mapa semáforo de la Xunta.

Además, en las últimas 24 horas se realizaron 1.115 pruebas PCR, que ascienden a un total de 63.829 desde el inicio de la pandemia. A estas pruebas se le suman otras 40.750 serológicas hechas en el área de Pontevedra y O Salnés.