El fin de Semana de Todos los Santos y Difuntos viene marcado por la pandemia. Así, a las medidas que con carácter general ha establecido la Xunta (como son que las visitas a los camposantos sean inferiores a 30 minutos y de un grupo máximo de cuatro familiares, entre otros), el Concello de Pontevedra también adoptará sus protocolos. Las actuaciones tienen como objetivo no solo aumentar la prevención para evitar posibles contagios por el Covid-19, sino también blindar la seguridad de las personas que se acerquen a los camposantos debido a la gran afluencia que se espera y que se acrecentó ayer, con numerosas visitas para arreglar y decorar los panteones.

El Concello instalará ante los camposantos grandes carteles indicando las medidas que decretó la Xunta y procederá al corte del vial de servicios del cementerio de San Mauro de 8 a 21 horas.

Protección Civil realizará servicio en los cementerios de San Mauro, Lérez y Lourizán en horarios de 8.30 a 13.30 horas y de 15 a 20.30 horas. Se activará el sentido único de circulación en la calle Camposanto y del cementerio de Lérez de 8 a 21 horas. El servicio de cementerios, además, establecerá sentidos únicos de circulación peatonal en el interior de San Mauro para marcar los flujos de circulación de los visitantes.

El tráfico se desviará inmediaciones de San Mauro dejando una vía de entrada y otra de salida para evitar retenciones.

También las medidas anti Covid afectan al mercadillo de flores, que verá reducido el número de puestos a 33. Se instalarán distanciados y habrá itinerarios de entrada y salida.