Con un cuentacuentos ilustrado, una entrega de premios y un coloquio el Concello de Poio rendirá homenaje este fin de semana a Ricardo Carvalho Calero, con motivo del Día de las Letras Galegas, cuyos actos se aplazaron del 17 de mayo al 31 de octubre a causa de la pandemia.

Así, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, el Centro Cultural Xaime Illa de Raxó acogerá desde este viernes una sesión de cuentacuentos ilustrado de la mano de Polo Correo do Vento, a partir de las 17:30 horas. A la misma hora, el sábado tendrá lugar la entrega de los premios a los ganadores del Concurso Literario Xaime Illa, que recibirán un lote de libros y un premio en metálico de 300, 90 y 70 euros en función de la categoría.

El cierre de la programación consistirá en un coloquio en el que participarán la poetisa de Combarro Tamara Andrés y la periodista Susana Pedreira. “Queríamos impulsar un coloquio que tuviese como protagonistas a mujeres que hablan y trabajan desde su uso del gallego”, explicó la concejala de Cultura, Raquel Rodríguez.

Por último, desde el Concello informan de la aprobación de forma unánime de una moción para prolongar al año 2021 el homenaje a Calero por el Día de las Letras Galegas.