La Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra está investigando a varias personas por su implicación en delitos de estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales en la denominada “Operación Planet”. Entre ellos está el presunto artífice de las estafas, una personas que se especializaba en timar a personas mayores.

La investigación se originó tras una denuncia realizada en esta Comisaría por una supuesta estafa por un valor superior a los 30.000 euros.

Por parte de los agentes policiales pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal-Ciberdelincuencia de la Brigada Provincial de Policía Judicial se iniciaron las investigaciones en abril en las que se pudo determinar que había más afectados y que el perjuicio económico se valoraba en más de 50.000 euros.

El modus operandi utilizado por el presunto autor era ganarse la confianza de las personas mayores para posteriormente estafarlos, gracias a su afabilidad, don de gentes y facilidad de palabra.

En un principio se acercaba a ellos tratando de venderles libros y se ofrecía después como intermediario para vender otras antigüedades que los mayores tuvieran en casa, durante el proceso les solicitaba dinero para gestionar las ventas y obtener un mejor precio.

Tras múltiples pesquisas los agentes policiales lograron identificar plenamente al autor de los hechos, que se valía de personas interpuestas para realizar los movimientos de dinero que le generaron importantes quebrantos económicos a sus víctimas. La operación sigue abierta y se continúan las investigaciones.