El ayuntamiento de Sanxenxo destinará una parcela de poco más de 800 metros cuadrados para la construcción deun aparcamiento público y gratuito en Portonovo que tendrá capacidad para 40 vehículos con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los vecinos de Adina y solucionar los problemas de tráfico que se concentran en la entrada al colegio.

En concreto, se trata de una parcela de 805 metros cuadrados en el PERI 5 que se acondicionará gracias a un acuerdo llegado entre el Gobierno local y los propietarios del espacio.

La urbanización de ese espacio reservará una finca para el equipamiento público, que se habilitará como estacionamiento temporal ya que luego el propio desarrollo del suelo habilitará la zona de aparcamiento en superficie.

La parcela que está a menos de 100 metros del centro educativo Abrente busca, además de dar un servicio a los vecinos de la zona, acabar con el problema de embotellamiento y seguridad vial que el gobierno local lleva detectando en los accesos al colegio durante el curso escolar.

El gobierno local informó además de que también está pendiente del proyecto de seguridad vial en la carretera de titularidad provincial en Adina. Dicho plan se está redactando por parte de la Diputación de Pontevedra y su ejecución se acometerá en colaboración con el Concello de Sanxenxo a través de un convenio de colaboración entre ambas administraciones.

En cuanto al nuevo aparcamiento disuasorio de Portonovo, el servicio de aparcamiento se sumará a la actuación realizada el pasado verano en el parking de A Pela para dar respuesta a las necesidades de la zona.

En dicha actuación, según recuerdan desde el Ayuntamiento, se invirtieron casi 30.000 euros. La parcela, que ya se utilizaba como estacionamiento, se encontraba en muy mal estado por lo que se procedió a su renovación.

Los trabajos consistieron en la dotación de una nueva capa de rodadura y de señalización horizontal para dar cabida a unos doscientos vehículos. De esta forma, se ordenó el aparcamiento y la circulación en el mismo.