¿Puede alguien avisar a Comisaría para alertar de un robo en su vivienda y acabar siendo investigado por otro delito? Pues esto es lo que le ha pasado a un vecino de Pontevedra, Marcos Fontán, que sufrió un robo con fuerza en su casa del lugar de Fragoso, en Santo André de Xeve.

Según confirmaron fuentes oficiales de la Comisaría de Pontevedra, fue esta persona quien alertó a la Policía Nacional de que había sufrido un robo en su vivienda a la que habían accedido tras haber violentado la entrada usando una palanca. Según relató a los agentes en la Comisaría, entre los objetos que le habían sustraido estaban varias herramientas, aperos de labranza y también, y esto fue lo que sorprendió a los policías, cuatro kilos de marihuana para uso terapéutico que guardaba en distintos puntos de la vivienda. Una manifestación que se recogió por escrito en la denuncia.

Los agentes de la Policía Científica acudieron a la vivienda de esta persona en Xeve para realizar el preceptivo reconocimiento del escenario del robo y allí no encontraron marihuana, pero sí observaron restos de plantas e indicios sobre la presencia de esta sustancia. Este hecho, unido a las propias manifestaciones del dueño de la vivienda a la hora de presentar la denuncia llevaron a los agentes a poner los hechos en conocimiento de los policías que forman parte del Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría que abrió una investigación y procedió a la detención del propietario de la vivienda. De inmediato quedó en libertad aunque en calidad de investigado.

FARO se puso en contacto ayer con Marcos Fontán –conocido en Pontevedra dado que en 2015 llegó a ser líder de Podemos en la ciudad del Lérez, formación de la que ya está desvinculado desde 2018– quien rechaza la versión de los hechos ofrecida por la Policía Nacional. Asegura que nunca dijo que se tratase de una cantidad tan elevada de droga la que le habían sustraido de la vivienda y que se trataba de una cantidad mínima “para fins terapéuticos e autoconsumo”. Destaca que no hubo incautación alguna y que tampoco le consta que haya sido detenido, al menos hasta la llegada a Comisaría para interponer la correspondiente denuncia.

En este sentido, mostró su malestar por esta situación sobrevenida que está viviendo y que agrava el hecho de ser víctima de un robo con fuerza en el que cree que los ladrones tuvieron que estar vigilándole durante varios días para conocer sus hábitos y entrar en la vivienda cuando él no estaba.